Combate CESPT vandalismo a infraestructura hídrica de Tijuana

La CESPT invita a la ciudadanía a reportar ante el 073 cualquier acto de vandalismo 

TIJUANA, MARZO 28, 2022. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dio a conocer que se registraron diversos actos de vandalismo en medidores, cableado, llaves de paso, válvulas y tapas de alcantarillado, entre otras piezas, que han afectado la infraestructura hidráulica provocando interrupciones en el servicio.

 

Uno de los casos más recientes se atendió en Santa Fe, Quinta Sección, en  donde se robaron la válvula de flotador para controlar el llenado de agua en el tanque, provocando que se vaciara y se suspendiera el suministro de agua en la sección, lo que generó molestias de la ciudadanía durante los trabajos de reparación.

Adicionalmente al daño por la interrupción en el suministro de agua, este tipo de robos provoca pérdidas económicas a la paraestatal, pues implica reponer piezas y dedicar horas hombre a la reparación de estos actos vandálicos, lo que puede ocasionar retrasos en trabajos ya programados con antelación.

La paraestatal ha implementado diversas acciones para reducir el vandalismo, como la instalación de cajones para equipo, candados de seguridad, tapas para tanques, la sustitución de accesorios de cobre a plástico y cableado de cobre por aluminio en las colonias más afectadas como son el Mariano Matamoros, Camino Verde, El Niño y la 3 de Octubre, entre otras.

La CESPT invitó a la ciudadanía a ser vigilante y reportar ante las autoridades, en la línea 073 o las redes sociales, cualquier acto de vandalismo que afecte las instalaciones del organismo.