Ofrece INDEX capacitación sobre pensión del Seguro Social y actividades en seguro de riesgos de trabajo

Ofreció un curso en el que especialistas ayudaron a comprender los temas eje de los recursos humanos

TIJUANA, MARZO 28, 2022.-La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC) ofreció una asesoría de manera virtual dirigida a sus afiliados para capacitarlos en los temas de pensión del seguro social y clasificación de actividades en seguro de riesgos de trabajo.

 

El curso fue ofrecido por los especialistas Oliver Román y Elisa Ibáñez, quienes durante su exposición ayudaron a comprender los temas analizados que son eje de las áreas de recursos humanos.

Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC, señaló que esta capacitación tuvo la finalidad de brindar a los participantes los temas y puntos de vista más actualizados en torno a los temas descritos y que la experiencia de los facilitadores brindó información precisa y de aplicación práctica.

En su participación Oliver Román, destacó que todavía existe mucho desconocimiento sobre la pensión y que es hasta que el trabajador tiene la edad cercana para poder jubilarse es cuando empieza a preocuparse sobre el reconocimiento de sus derechos.

Entre las recomendaciones que el experto dio está el que los trabajadores cuiden su Afore y que conozcan más sobre ella, ya que hasta un 90% de las personas desconocen en cuál están registradas.

Por su parte Elisa Ibáñez, consejera de Index Zona Costa BC, entre las recomendaciones que dio para que las empresas no sean impugnadas ante tribunales federales es que lleven un registro minucioso y claro de sus riesgos de trabajo.

Se recomienda, agregó, que las empresas revisen el reglamento de clasificación de los riesgos de trabajo y que se asesoren legalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre