Continúa el reconocimiento a artistas mujeres de BC en “Miércoles Visuales” 

En la charla participarán Carolina Castañeda, Inés de la Crass, Miriam García Aguirre y Mayra Rubí Ruíz 

TIJUANA, MARZO 27, 2022.- La Secretaría de Cultura ofrecerá la tercera charla y presentación del ciclo “Miércoles Visuales”, dedicada a creadoras  que forman parte del libro “Archivo vivo, primer mapeo de artistas mujeres de Baja California”.

El evento gratuito se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de marzo a las 18:00 horas en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, en donde las artistas estarán mostrando algunas de sus obras y explicando los procesos que llevaron al desarrollarlas.

Las participantes que hablarán y mostrarán sus obras en esta tercera presentación de “Miércoles Visuales” son Mayra Rubí Ruiz, desde la pintura; Miriam García, quien trabaja con prendas de vestir y textiles como elemento de su estrategia narrativa; Inés de la Crass, con el performance; y Carolina Castañeda, con el dibujo e ilustración.

Para mí el ser tomada en cuenta es importante porque ahora que estoy lejos de Tijuana me interesa no ser olvidada, seguir teniendo de alguna manera el pie dentro de la escena artística de Baja California”, expresó Carolina Castañeda, quien será la única de las cuatro artistas que estará de forma virtual, ya que radica en Oaxaca.

Resaltó la importancia de ser incluida en el libro “Archivo vivo, Primer mapeo de artistas mujeres de Baja California” y agregó que aún falta mucho camino para lograr el pleno reconocimiento de las artistas, por lo cual se sigue consolidando y se continúa ganando espacios para ellas.

Se invita al público en general a que asista a este evento, siguiendo los protocolos para actividades presenciales, como lo son sana distancia, filtro sanitario y el uso obligatorio de cubrebocas.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portawww.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre