Establece Canacintra agenda de trabajo en materia de seguridad

Esto fue parte de los trabajos de la Comisión de Seguridad, cuyo titular es Edgardo Flores Campbell

TIJUANA, MARZO 27, 2022.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) estableció una serie de compromisos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para generar soluciones en materia de seguridad.

El Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, encabezó la reunión de la Comisión de Seguridad de la cámara, donde estuvo como invitado el titular de la SSPCM, Lic. José Fernando Sánchez González.

«Esto fue parte de los trabajos de la Comisión de Seguridad, cuyo titular es Edgardo Flores Campbell, en donde se establecieron varios compromisos con el Secretario José Sánchez», comentó.

Entre éstos, dijo, están una segunda reunión con la autoridad de seguridad para dar seguimiento a los temas como la incidencia delictiva, un recorrido por el Centro de Control y Mando Municipal (C2) para que los industriales conozcan las instalaciones y su funcionamiento.

Asimismo, los representantes de Canacintra se comprometieron a distribuir la información que genere la SSPCM, tanto a sus afiliados como a la sociedad en general.

«En esa segunda reunión les vamos presentar los resultados del Foro Nacional de Seguridad que tuvimos el año pasado, además de que vamos a sumarnos con el tema del Botón de Emergencia para los industriales», destacó Figueroa Barrozo.

El dirigente señaló que a pesar del trabajo que la SSPCM ha informado que ha realizado para mejorar a seguridad de la ciudadanía, aún hay mucho por hacer en Tijuana, por lo que la Canacintra busca ser una cámara propositiva.

Por su parte, el Lic. José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, mencionó que la seguridad es un tema que se debe construir entre todos: autoridad, sector privado y sociedad civil.

«Nosotros como autoridad tenemos que generar las políticas públicas y las estrategias para llevar a cabo ese trabajo en beneficio de la ciudadanía, la parte operativa policiaca y preventiva, pero esto no es solamente de las instituciones, sino que requerimos del apoyo de la sociedad», indicó.

Por último, el funcionario municipal resaltó que estos encuentros con las cámaras empresariales tendrán seguimiento, ya que la Secretaría está en la disposición de escuchar sus demandas, comentarios y críticas, «porque tenemos que ser receptivos para mejorar nuestro servicio».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre