Convoca CEART Ensenada a Taller de Música Tradicional Mexicana y del Caribe 

Del 28 de marzo al 2 de abril taller de música del proyecto “Sí me importa un pepino”

ENSENADA, MARZO 24, 2022.- El Centro Estatal de las Artes Ensenada, (CEARTE Ensenada), dará inicio al taller “Música tradicional mexicana y del caribe, aplicada a problemáticas socio ecológicas”, en el que podrán participar personas desde los doce años en adelante.

El taller se emana de la convocatoria Ecos Sonoros, Red de Residencias Artísticas, y será impartido por Inés Arroyo Quiroz, y en sesiones de interpretación y composición musical, estarán a cargo de Enrique Barona Cárdenas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, además de los músicos acompañantes Saúl Durán y Nicolás Barona Tamayo.

La actividad que se ofrece a interesados de nivel iniciación e intermedio, no tiene costo y tendrá una duración de una semana del 28 de marzo al 2 de abril en el Foro Experimental del CEART Ensenada, en horario de 16:00 a 20:00 horas y como requisito es necesario llevar su instrumento musical.

Con este taller, se utilizarán herramientas artísticas como la música, el análisis del discurso presente en las coplas de música tradicional y la producción de versos, se facilitarán diálogos con grupos locales sobre la crisis de la biodiversidad que prevalece en los sistemas socio ecológicos marinos de la región, de tal forma, que eje rector del taller será en torno a la grave problemática que representa la sobre explotación del pepino de mar, entre otras especies marinas.

La actividad se deriva del proyecto “Sí me importa un pepino” apoyado por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura por medio de la convocatoria Ecos Sonoros, Red de Residencias Artísticas.

Las personas interesadas en la actividad académica de CEART Ensenada, pueden dirigirse a las instalaciones del centro en horario de 8:00 a 17:00 horas, llamar al 646 1734307/08 y/o escribir al correo tallerculturabc@gmail.com para inscripciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre