Ayuntamiento de Tijuana realizará Feria de Las Mascotas

El evento se llevará a cabo el próximo sábado en la Tercera Etapa del Río Tijuana

TIJUANA, MARZO 24, 2022.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Bienestar, llevará a cabo la Feria de las Mascotas, evento que tiene como finalidad que las familias acudan con sus perros o gatos al evento efectuado pensando en ellos, donde además habrá diversas actividades.

En el evento estarán presentes asociaciones civiles que donarán vales de esterilización, así como cortes estéticos para los caninos, además acudirá personal debidamente capacitado para brindar un taller de entrenamiento básico para las mascotas; de igual forma, se estará aplicando las vacunas que les hagan falta a los animalitos de compañía.

Es un evento familiar donde se trata de que convivamos con las mascotas y con nuestras familias, salir a caminar, habrá un paseo, una caminata, habrá una carrera también, para aquellos deportistas el circuito es muy sencillo 600 metros para que caminen o troten; además tendremos una cantidad disponible de aproximadamente 400 vacunas, eso dependerá de la demanda de las mismas, pueden ser más, también contaremos con área de esterilización donde estarán trabajando aproximadamente 150 personas”, señaló el doctor Demetrio Landeros, titular de la Dirección Municipal de Salud.

Otra de las acciones que serán impulsadas a través de la Feria de las Mascotas, es la tenencia responsable de los animales de compañía, donde se indica cómo se les debe cuidar y tener en casa.

En el evento habrá módulos instalados por parte de asociaciones que trabajan de manera activa en el rescate y cuidado de las mascotas; además, por parte del Centro de Control Animal Municipal, se estará orientando a las familias sobre los factores considerados como crueldad animal, así como asesoría sobre la salud de las mascotas, y una exhibición por parte de la Unidad K-9 de la Policía Municipal de Tijuana, además del grupo de binomios caninos de un grupo de rescate de Tijuana.

Durante el evento habrá mascotas disponibles para adopción, entre ellos, 55 perros que están debidamente esterilizados y vacunados, desparasitados, además de estar domesticados; además en el Centro de Control Animal Municipal hay 30 gatos listos para ser adoptados. Los requisitos para adoptar una mascota son, una identificación oficial, una carta compromiso, donde se la familia se hará responsable del cuidado y protección del animal, así como realizar un donativo por la cantidad de 260 pesos en el caso de los perros, recurso que servirá para brindar una mejor instancia y cuidado a todos los mascotas que se rescatan.

La Feria de las Mascotas se llevará a cabo el próximo sábado 26 de marzo de 09:00 a 13:00 horas, en la Glorieta Paseo del Río, ubicada en la Tercera Etapa del Río Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre