Crearán IMOS e INMUJER Sistema Integral de  Movilidad para las Mujeres 

Firman convenio de colaboración 

TIJUANA, MARZO 29, 2022.- Con el objetivo de atender la demanda de transporte con perspectiva de género y promover políticas públicas de atención y protección a las mujeres durante sus traslados diarios, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) y el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC), firmaron un convenio de colaboración.

En él, se establece la transversalidad de políticas y acciones para generar un Sistema Integral de Movilidad para las Mujeres.

La directora de INMUJER, Karla Janette Pedrin Rembao, destacó que para las mujeres, la movilidad es una pieza clave en el acceso a las oportunidades laborales, educativas y a los diversos servicios, por lo que trabajar en acciones que les garantice una movilidad segura y de acuerdo a sus necesidades significa también más desarrollo para ellas.

Por su parte el director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, destacó que el Instituto tiene dentro de sus objetivos fundamentales, atender la demanda de transporte y de movilidad urbana en general desde una perspectiva de género, atendiendo las necesidades particulares de traslado de las mujeres, al ser quienes más usan el transporte público y más gastan en él, además de dar mayores recorridos por la ciudad, en busca de proveer a sus familia de lo necesario.

Finalmente, ambos titulares coincidieron al afirmar que estas acciones son parte de la política de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para brindar a las mujeres más y mejores condiciones para su desarrollo integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre