Dispone Gobierno de Ensenada de dos cuadrillas para limpieza de bocas de tormenta y rejillas pluviales

Población debe sumarse a las acciones colocando la basura en su lugar

ENSENADA, MARZO 29, 2022.- Para prevenir encharcamientos o inundaciones en vialidades de mayor tránsito vehicular, el Gobierno de Ensenada dispone de dos cuadrillas para limpieza de bocas de tormenta y rejillas pluviales.

El director de Servicios Públicos Municipales informó que desde las primeras horas de este martes, las cuadrillas atienden puntos específicos, ubicados en: Zona Centro, Ex Ejido Chapultepec, zona de Villas y sector Oriente de la ciudad.

Resaltó que el personal retira tierra y basura para evitar taponamientos que deriven en acumulaciones de agua que dificulten el tránsito vehicular y peatonal.

“Queremos evitar que haya aglomeraciones de tráfico, prevenir accidentes y la movilización de equipos de emergencia por reportes relacionados con encharcamientos en vialidades donde hay bocas de tormenta o rejillas”, apuntó.

Subrayó la importancia de que la población coadyuve -diariamente- con las acciones que se realizan, colocando la basura en los espacios destinados para tal fin, pues los desechos que son tirados en la vía pública, son arrastrados por los arroyuelos que se forman con las lluvias y tapan el drenaje pluvial.

El funcionario recordó que la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben: mensajes de texto y voz; fotografías; vídeos cortos y ubicación de la problemática a atender.

Por último, reiteró que los reportes que se reciben en dicha línea, se canalizan al área correspondiente y se atienden en el menor tiempo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre