Da palo a planta Fotovoltaica la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda

NextEnergy no recibió los permisos y el estado buscará cancelar por completo

TIJUANA, MARZO 2, 2022.- Un equipo jurídico y financiero está preparando una serie de medidas legales contra funcionario de la administración pasada y directivos de la empresa Next Energy, declaró esta mañana el Secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía.

El funcionario comentó que «se trata de un proyecto con una mala estructuración financiera» y que en un principio tienen condiciones ventajosas totalmente para la parte empresarial.

En la conferencia de prensa de esta semana, el secretario de hacienda dijo que por instrucciones de la gobernadora se han realizado una serie de acciones tendientes a la cancelación del proyecto, sin incurrir en errores en la cancelación del contrato que tendrían implicaciones para el estado.

Aquí en Tijuana, Moreno Mexía hizo referencia a la licitación licitación LPN-CIE-001-2020 que habría participado en un concurso frente a 16 empresas para construir una planta que estaría operando en la región por los próximos 30 años. En este sentido dijo textualmente:

«El pasado viernes, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en pleno, todos los consejeros aprobaron una resolución para negar los permisos a la empresa Next Energy que es la empresa desarrolladora del proyecto».

En este sentido mencionó que queda entendido que el proyecto no se va a ejecutar y que no tendrá los permisos que requiere para su instalación.

Y fue más allá para señalar que «han sido una serie de irregularidades por parte dela empresa y de funcionarios de la administración anterior que dio lugar a la contratación de un proyecto, a todas luces lesivo para las finanzas públicas del Estado«.

Además puntualizó que la administración de la gobernadora Marina del Pilar ha conformado un equipo interdisciplinario juridico-funanciero que está preparando una «serie de medidas legales para actuar en contra de quienes hayan incurrido en actos incorrectos en el desarrollo del proyecto»

¿Quién es el actual Secretario de Hacienda?

Marco Antonio Moreno Mexía es Contador Público, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California con Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y candidato a la Maestría en Economía.

Cuenta con 25 años de experiencia como director de Administración y Finanzas en empresas públicas y privadas en México y en EE. UU., y 10 años de consultor financiero independiente.

Ha sido docente de Posgrado en la Escuela de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California.

En el sector público, se desempeñó como Tesorero Municipal en el XXI Ayuntamiento de Mexicali, de acuerdo con su expediente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre