Descarta Gobierno de Ensenada que Rastro Municipal vierta residuos sólidos de animales al drenaje

En las fosas se hace un filtrado, y lo que se va al drenaje es en su mayoría agua

ENSENADA, B.C, MARZO 3, 2022.- El titular de la Dirección de Servicios Públicos, Francisco González Revilla, aseveró que el Rastro Municipal no vierte residuos sólidos de animales sacrificados al drenaje.

En entrevista, González Revilla, señaló que si existiera esta práctica, el sistema de drenaje en esta zona, se taparía constantemente, por lo que descartó que la fuga del pasado martes haya tenido relación con la operación del rastro, además de que ese día no se laboró.

Detalló que dentro de los procesos del propio rastro, se cuenta con fosas donde se hace el filtrado de los residuos sólidos, y que estos son depositados en un dompe para ser trasladados para depósito final en el relleno sanitario.

“Esta labor se realiza diariamente, el dompe es cargado con los residuos sólidos de los animales que son sacrificados. En las fosas se hace un filtrado, y lo que se va al drenaje es en su mayoría agua, con la que se limpia el ganado”, resaltó.

El funcionario municipal reconoció que aunque las instalaciones no están modernas, éstas cumplen con los requisitos de operación de Rastro Municipal, cumpliendo en cada proceso del sacrificio de ganado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre