Dip. Román Cota e IMMUJER llevan a cabo evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Se impartió un tema de antecedentes históricos del día internacional de la mujer

TECATE, B.C, MARZO 8, 2022.- En colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer de Tecate (IMMUJER) a cargo de la C. Ana Alicia Hernández García, el Diputado Román Cota Muñoz y su equipo de trabajo llevaron a cabo el evento “Platica Motivacional para Mujeres» en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, con la finalidad de dar herramientas emocionales y reconocer la labor a más de 100 mujeres de distintas localidades de Tecate.

Todos debemos sumarnos a la lucha por reposicionar el lugar y papel de la mujer en nuestra sociedad, poco a poco se han roto las barreras cambiando la forma en que concebimos la reelevancia de la mujer y por ello cada día más mujeres logran cargos de toma de decisiones desde los cuales ayudan a otras mujeres a lograr sus objetivos. Cada una de ustedes lleva una lucha diaria por la igualdad de derechos, el papel de la mujer en nuestra sociedad es primordial desde cualquiera que sea su posición; sé que cada una de las aquí presentes tiene el carácter y la fuerza para salir adelante y lograr sus metas como lo han hecho hasta hoy” fueron las palabras del joven Diputado Cota Muñoz.

Se impartió un tema de antecedentes históricos del día internacional de la mujer por parte de la psicóloga Reyna Cortez en el que se puntualizaron diferentes hechos históricos para los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Continuando con el itinerario se realizó la reproducción de un video en el que mujeres destacadas de la localidad narraron un poco de cómo ha sido su lucha a través del tiempo, los obstáculos que han vencido y el aporte que han realizado.

Con esta actividad el Diputado Cota Muñoz refrenda su compromiso de trabajar por los derechos de las mujeres, para que tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse en una sociedad más segura, consciente e incluyente y que Baja California sea un Estado ejemplar en ese sentido.