Emite la SSC de Playas de Rosarito recomendaciones para este fin de semana festivo

PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 30, 2022.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y mejorar la vigilancia en este fin de semana festivo, conocido como “Spring Break», el Gobierno Municipal se ha organizado este año para ampliar la cobertura de agentes tanto en la zona turística y el área de playas, sin descuidar al resto de las comunidades, del viernes 1 al domingo 3 de abril de 2022.

 

Para ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal del IX Ayuntamiento, con apoyo de diversas corporaciones realizará acciones de vigilancia, por lo que se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para lograr tener un saldo blanco en la ciudad, y con este fin se emiten una serie de recomendaciones.

Cabe aclarar que, como ocurre por la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, que este año 2022 se celebrará del 11 al 17 de abril, desde un mes antes se observa la llegada a Playas de Rosarito de más visitantes en plan de turismo, tanto nacional como extranjero; y entre estos, los fines de semana destacan los grupos de jóvenes procedentes de ciudades de Estados Unidos, conocidos popularmente como «Spring Breakers».

Por lo anterior, para este fin de semana del viernes 1 al domingo 3 de abril de 2022, se exhorta a la ciudadanía en general a que respeten y cumplan con los reglamentos y eviten incurrir en desorden o cometer infracciones, tanto los conductores como los turistas que vienen solos o son sus familias.

Para mejorar la vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito dispondrá de 12 patrullas equipadas con 25 oficiales por turno de 12 horas en el área turística (Zona centro), para atender incidencias con el arribo de miles de «spring breakers».

También habrá apoyo de personal y agentes de Tránsito, de Salvavidas, Policía Auxiliar y Policía Comercial, equipados con patrullas, motocicletas y motos acuáticas para realizar recorridos permanentes en las playas, vialidades principales, calles de la zona comercial y turística, y áreas de estacionamientos.

Se recuerda a los ciudadanos que en caso de ser testigos o víctimas de un presunto delito o emergencia deben reportarlo de inmediato a la línea telefónica 9-1-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre