En condiciones CESISPE de Recertificación Internacional en el Hongo II

MEXICALI, MARZO 24, 2022. Con el fin de obtener la recertificación del Centro de Reinserción Social Hongo ll, por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA), la comisionada estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, sostuvo una importante reunión con autoridades de la Embajada de Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en ingles), encabezados por Michael Arellano, Coordinador del Programa de Correccionales.

La Comisionada, enfatizó que desde que tomó posesión el nuevo gobierno, que dirige la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se ha estado trabajando en mejorar las condiciones de internamiento de las personas privadas de la libertad, para fomentar las buenas prácticas penitenciarias.

“Así, nos dimos a la tarea de implementar un trabajo intenso y buscar mecanismos y estrategias que mejoren las condiciones de internamiento en los Centros Penitenciarios y Centros para Adolescentes, de tal manera, que derivado del diagnóstico efectuado por el personal de INL, estamos en condiciones de recertificar al CERESO del Hongo ll, junto al Centro de Internamiento para Adolescentes y el CERESO de Ensenada, convertirlo en un Centro de Reinserción Social modelo” puntualizó.

Durante la reunión, se abordó el proceso de revisión y estandarización del Centro de Reinserción Social El Hongo II, de tal manera, que Andrade Ramírez, afirmó que se ha puesto especial énfasis a la educación, al deporte, al trabajo y capacitación para el mismo, además de los ámbitos de la salud, tanto preventiva, como curativa, y no menos importante, las áreas de administración, protección, seguridad, orden y control interno, con respeto a los derechos humanos, así como programas de reinserción social, justicia y sobre todo, de alimentación.

Tras destacar que las autoridades de Estados Unidos, propician una mejora continua del personal que labora en los complejos penitenciarios del estado, puesto que brindan asesoría y  cursos de capacitación en materia penitenciaria, la comisionada, Andrade Ramírez, señaló que el Sistema Penitenciario tiene la voluntad de apegarse a las normas internacionales en la materia que se traduzcan en un beneficio tangible para la población penitenciaria y en la disminución de reincidencia delictiva en favor de los ciudadanos de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre