Es preparatoria abierta una opción flexible para continuar con estudios en BC

Es una alternativa educativa económica y segura que permite trabajar y estudiar al mismo tiempo 

TIJUANA, MARZO 4, 2022.– El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Educación (SE), invita a la comunidad en general a iniciar, continuar o concluir el bachillerato en el Subsistema de Preparatoria Abierta.  Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, reiteró que el Sistema de Preparatoria Abierta es una alternativa educativa flexible, económica y segura que permite trabajar y estudiar al mismo tiempo, además de contar validez oficial para continuar con los estudios.

 

En este sentido, el Director de Preparatoria Abierta en Baja California, Daniel Alejandro Espinoza Aguirre, indicó que el plan ofrece múltiples ventajas como asesorías, no se requiere una edad específica para inscribirse.

Además, abundó, se realiza un examen único por cada materia, la preparatoria consta de 22 módulos los cuales se pueden concluir en menos de doce meses y una vez acreditado el plan de estudios, se obtiene el certificado emitido por la Secretaría de Educación con validez oficial en todo el país y el extranjero.

Haciendo hincapié que las inscripciones están abiertas todo el año y que los requisitos son: presentar acta de nacimiento original, certificado de secundaria original, CURP, dos fotografías tamaño infantil de blanco y negro no instantáneas. Se realiza un pago único de inscripción, credencial de estudiante y solicitud de examen.

Finalmente, el Secretario señaló que para mayores informes los interesados pueden acudir a las oficinas de Preparatoria Abierta, ubicadas en Plaza Ejecutiva Carrusel Locales 1 y 2, sobre el Bulevar Federico Benítez o llamar a los teléfonos: 664-626-22-11 y 664-686-09-56, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas. También se pude solicitar información en la página de Facebook Preparatoria Abierta Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre