Establece compromisos la diputada Evangelina Moreno con el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín

Gestionará soluciones de regularización de la tenencia de la tierra, servicios de agua potable, salud, educación, seguridad y procuración de justicia  

CIUDAD DE MÉXICO, MARZO 7, 2022. En la Cámara de la LXV Legislatura Federal, la diputada Evangelina Moreno Guerra, entre otros diputados federales, atendieron a representantes del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, y abordaron varios temas.

 

En esa reunión, la diputada Evangelina Moreno, como representante de Baja California ante la LXV Legislatura Federal, estableció compromisos de gestionar soluciones para la regularización de la tenencia de la tierra, servicios de agua potable, salud, educación, seguridad y procuración de justicia, entre otros.

Los Concejales Jorge Alberto López Peralta, Presidente de la Comisión de Normatividad Jurídica y Administrativa; Selvio Ibáñez Guzmán, de la Comisión de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura; Celeste Gómez Juárez, de la Comisión de Administración y Finanzas; Arnulfo Silva Martínez, de la Comisión de Seguridad Pública y Bomberos; y, Anayeli Bautista Tenorio, de la Comisión de Bienestar Social, Inclusión y Administración Urbana; agradecieron la buena disposición de los legisladores federales.

Con el respaldo de sus compañeros de la Cámara de Diputados, Evangelina Moreno destacó que se buscará dar certeza jurídica al patrimonio familiar de los residentes de San Quintín, pues, es parte del propio proyecto de la Cuarta Transformación, el ordenamiento territorial.

Así mismo, se trata de garantizar el agua como una necesidad básica para los habitantes de San Quintín, para lo cual, hay proyectos que incluyen una planta desaladora.

También, consciente de las largas distancias para los niños y jóvenes en edad escolar, y la población en general, para acceder a servicios de salud, se plantearon proyectos de construcción de escuelas y clínicas.

La seguridad pública y una rápida y expedita procuración de justicia son otras preocupaciones de los legisladores federales, para que los sanquintinenses tengan todo lo que requieren, para una mejor calidad de vida.

Evangelina Moreno manifestó a los representantes del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín que con mucho gusto realizará las gestiones correspondientes ante las instancias de gobierno, federal y estatal, en la búsqueda de soluciones satisfactorias para la comunidad de San Quintín.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre