FGE Cumplimenta Orden de Aprehensión a Feminicidia

El imputado fue de inmediato internado en el Centro de Detención Provisional de La Mesa

PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 17, 2022.-  La Fiscalía General del Estado informa que la tarde de ayer, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Juan Gerardo N., quien es señalado como probable responsable del feminicidio de Elizabeth Ocampo Xicoténcatl, de 20 años de edad.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, obtuvo la orden de aprehensión, gracias a los elementos de prueba presentados ante el Juez de Control, y con el apoyo de los informes de investigación trabajados en coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas y no Localizadas, que fue la que inició con el reporte de su localización.

El cuerpo sin vida de Elizabeth, fue localizado el día 27 de agosto de 2020, en el arroyo de la calle Mariano Escobedo de la colonia Reforma.

Los testigos presenciales manifestaron haber visto a una persona del sexo masculino de complexión robusta, tez morena de aproximadamente 30 años, en el arroyo de la calle antes mencionada.

La familia de la víctima había reportado como extraviada ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas y no Localizadas, el día 27 de agosto del año 2020.

Juan Gerardo N. fue asegurado la tarde de ayer por contar con un mandato judicial por el delito de feminicidio.

El imputado fue de inmediato internado en el Centro de Detención Provisional de La Mesa a disposición del Juez de Control, quien libró la orden de aprehensión, por lo que en audiencia próxima se realizará la formulación de imputación por el delito de feminicidio.