FGE obtiene vinculación a proceso tras cumplimentar orden de aprehensión

Por robo de vehículo, localizado en San Quintín

ENSENADA, MARZO 25, 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró vincular a proceso y mantener en prisión preventiva a un sujeto involucrado en la posesión de un vehículo robado, el cual fue recuperado en San Quintín.

 

La audiencia inicial se celebró el 18 de marzo del 2022, donde el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de San Quintín, logró la vinculación a proceso del imputado Juan Gonzalo “N”, de 25 años de edad, tras establecer la probabilidad de su participación en la comisión del delito de robo equiparado de vehículo de motor.

En marzo de 2020, el imputado fue sorprendido y detenido por elementos de la Guardia Nacional sobre la carretera Transpeninsular a la altura de la colonia Vicente Guerrero; circulaba a bordo de un Honda Civic reportado como robado.

Mediante labor de investigación de la FGE se logró que el Juez de Control emitiera la orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por la AEI el 17 de marzo de 2022 en la ciudad de Tijuana, quedando el asegurado interno en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez de Control.

Durante la primera audiencia se estableció un mes de investigación complementaria, permaneciendo el imputado privado de la libertad en las celdas del CERESO de la ciudad de Ensenada, en espera de que continúe su proceso como lo marca la ley.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre