Funcionarios de Rosarito participarán en el «Macro Simulacro Estatal de Sismos 2022»

Será el próximo lunes 4 de abril de 2022, a las 08:30 horas.

PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 31, 2022.- Los funcionarios del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito participarán en el «Macro Simulacro Estatal de Sismos 2022», actividad que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el próximo lunes 4 de abril de 2022 a las 08:30 horas.

 

Aroldo Rentería, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Rosarito, dependencia de dicha Secretaría, informó que durante este simulacro las acciones a seguir serán monitoreadas para verificar su cumplimiento, donde una vez que suene la alarma sísmica todos deberán evacuar los inmuebles del Gobierno Municipal, incluidos los usuarios de servicios y trámites.

«El objetivo general, es difundir las acciones que se deben de realizar antes, durante y después de que ocurra un movimiento telúrico, para reducir riesgos a las personas; se simulará la ocurrencia de un sismo y procederemos a realizar evacuaciones ordenadas de las oficinas», señaló.

Agregó que se hizo extensiva la invitación al personal y titulares de diversas dependencias, direcciones y unidades administrativas; donde esperan buena participación como en años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre