Participa Ayuntamiento de Playas de Rosarito en la primera Conferencia Nacional Mujeres y Seguridad 2022

Destaca Rosarito en materia de seguridad, al ser el único municipio de Baja California que cuenta con una Comisión Contra la Trata de Personas.

PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 31, 2022. El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), participa en la Conferencia Nacional Mujeres y Seguridad 2022, que se realiza en la Ciudad de México; evento organizado de manera coordinada entre dependencias de gobierno de México y Estados Unidos, para promover la participación de las mujeres en el ámbito de la seguridad.

 

En representación del Gobierno Municipal, a las actividades asistieron la Alcaldesa Araceli Brown, y la titular de IMMUJER, Stephanie Gay Pequeño; quienes hoy participaron en una conferencia sobre Trata de personas.

«En materia de seguridad, destacamos que en Playas de Rosarito somos el único municipio de Baja California que cuenta con una Comisión Contra la Trata de Personas”, indicó la Presidente Municipal, organismo que se instaló desde febrero del año 2020.

“Avanzamos en la protección de nuestros ciudadanos, porque hay muchos temas que no eran visibles en el pasado, pero que en nuestro gobierno se visibilizan y se atienden, y por ello encaminamos diversas políticas públicas para erradicar este terrible crimen”, refirió Brown Figueredo.

Sobre el enfoque del evento nacional, Gay Pequeño señaló que las conferencias y actividades de esta “Primera Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad 2022”, están dirigidas a mejorar la profesionalización del personal y garantizar el respeto a los Derechos Humanos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En las ponencias, dijo, se han tratado temas como son: Trata de personas, violencia de género, violencia feminicida, y prácticas discriminatorias a mujeres y personas vulnerables, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre