Galardonan a lo mejor de la gastronomía de Playas de Rosarito

Mediante una dinámica en redes sociales, el público votó por sus restaurantes, chefs y cocineras preferidos.

TIJUANA, MARZO 3, 2022.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Playas de Rosarito, llevó a cabo una premiación a lo mejor de la industria gastronómica del quinto municipio, cuyos ganadores fueron elegidos por los mismos comensales.

 

Alan Bautista Plascencia, presidente de la Canirac Rosarito, fue quien encabezó la entrega del Galardón Gastronómico 2022 de Rosarito, realizado en las instalaciones del Hotel Las Rocas, donde se dieron cita empresarios restauranteros.

El objetivo fue galardonar a lo mejor de la gastronomía en los últimos dos años, apuntó el dirigente, luego de publicar una encuesta en redes sociales y medios electrónicos en la que se invitó a los ciudadanos a votar por su restaurante o chef favorito, en 16 distintas categorías y menciones especiales.

«La finalidad es propiciar la sana competencia y premiar a los mejores restaurantes y líderes de la gastronomía en el Estado, quienes han demostrado mediante su capacidad, calidad y calidez en el servicio, ser los preferidos del público», expresó Alan Bautista.

Los galardonados fueron Mejor Food Truck: Sal y Humo; Mejor Café-Deli: Monociclo; Mejor Restaurante de Desayunos: Fat Cat; Mejor Repostería: Chocolatería Akbal; Mejor Restaurante en Hotel: El Patio (Festival Plaza); Mejor Cervecería-Bar: Cervecería G y G; Mejor Pizzería: Ollies Pizza.

Asimismo, Mejor Restaurante de Mariscos: Tacos Baja Jr.; Mejor Restaurante de Comida Mexicana: La Cazuela del Mole; Mejor Restaurante de Comida Internacional: Pasta & Basta; Mejor Restaurante de Carnes: Tapanco; Mejor Restaurante Fine Dining: Lazzo de Tinto.

En tanto, se premió a Chef del año: Mario Medina; Mejor Restaurante nuevo (1 año o menos de operación): M122; Trayectoria Gastronómico (Más de 30 años de operación): Carnitas Los Panchos; Mención Honorífica: Restaurante Los Portales.

“El Galardón Gastronómico CANIRAC 2022, es un premio al trabajo de la industria restaurantera de Playas de Rosarito, para que sigan mejorando y brindando la misma calidad en el servicio a sus comensales y visitantes turísticos”, destacó el líder de la Canirac Rosarito.

Cabe mencionar que se reconoció a Cocineras Tradicionales de Playas de Rosarito, mujeres mexicanas que ha dedicado su vida a cocinar los platillos típicos de su localidad, sin alterar la tradición, como es la Sra. Susana Díaz de Plascencia, creadora de la Langosta Puerto Nuevo, platillo icónico de Baja California.

Además, a las cocineras Sandra Mendoza–Restaurante La Guelaguetza; Josefina Sánchez– Restaurante Hacienda de Badu; y Sandra Hidalgo–Restaurante Sandra’s de Puerto Nuevo.

Para concluir, Alan Bautista señaló que los resultados fueron analizados por el Consejo Directivo de Canirac y avalados por su Presidente Nacional, Germán González Bernal; su vicepresidente nacional Miguel Ángel Badiola Montaño, y Juan José Plascencia, Presidente Regional Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre