Gana Tijuana las tres categorías de la fase Estatal de Balonmano femenil

Ahora serán la base de las selecciones que representarán a Baja California en el macro regional con mira a  los Nacionales CONADE 

TIJUANA, MARZO 15, 2022.-Las selecciones de Tijuana se proclamaron campeonas en las tres categorías del fase estatal del balonmano femenil, celebrada este sábado en el Gimnasio Reforma.

En las tres categorías oficiales, Cadete, Juvenil Menor y Juvenil Superior, la competencia celebrada con alta intensidad, servirá para formar los selectivos que competirá próximamente en el macro regional de Aguascalientes, última eliminatoria rumbo a los Nacionales CONADE 2022. 

En la categoría Juvenil Menor o también conocida como Sub 17, Tijuana presentó a las flamantes campeonas de la Copa Regia de Monterrey, presentándose así con la etiqueta de favoritas, y al final, no decepcionaron al imponer su calidad de juego en un escenario repleto de alarido.

Y es que en ese sentido, familiares, en su mayoría madres de las jugadoras registraron una muy buena entrada en el graderío, imperando en todo momento la sana competencia acompañada de diferentes porras y gritos de aliento.

Con ocho goles totales de Frida Torres y siete de Dana Plata, Tijuana superó a Mexicali en doble juego con marcadores de 14-6 y 20-9.

En la categoría Juvenil Superior (Sub 2) las dirigidas Irene Saldívar y Manuel Delgado se enfrentaron a un combinado de Mexicali y Ensenada con triunfo para las locales por 16-12,  en un encuentro por demás competitivo, destacaron ahí, Naomi Martínez con cuatro anotaciones, al igual que Melissa Osuna, Alejandra Navarro y Krisset Sonora con 3 goles cada una.

Finalmente, en la categoría Cadete, Tijuana ganó a Mexicali con pizarra final de 10-4, pero en la primera mitad el duelo estuvo más reñido, aunque ligeramente a favor de las de casa por un gol de diferencia 4-3.  Andrea Carrizosa estuvo implacable con seis anotaciones.

 Posiciones finales 

 Juvenil Superior 

1.- Tijuana

2.- Ensenada

3.- Mexicali

 Juvenil Menor 

1.- Tijuana

2.- Mexicali

 Cadete 

1.- Tijuana

2.- Mexicali

3.- Ensenada

 CAMPEONAS DE LA ELIMINATORIA ESTATAL DE BALONMANO FEMENIL 

 CATEGORÍA CADETE  

* Valeria González

* Isis López

* Alondra Mendoza

* Valeria Guillén

* Andrea Carrascosa

* Kris Ramírez

* Mariana Cuevas

* Annette Villegas

* Mariana Martínez

* Michelle Carballo

 Entrenadores: Abraham Morales y Edwin Vargas 

 CATEGORÍA JUVENIL MENOR 

* Nahomy Del Ángel

* Paulette Del Ángel

* Jennifer Verdugo

* Frida Torres

* Nancy Delgado

* Gretel Sáenz

* Montserrat Antunez

* Dania Plata

 Entrenadora: Wendy Pozos  

 CATEGORÍA JUVENIL SUPERIOR 

* Zarina Monroy

* Melissa Osuna

* Andrea Navarro

* Naomí Martínez

* Perla Aguilar

* Alicia Aguilar

* Sandra Krisset

 Entrenadores: Irene Saldívar y Manuel Delgado