Generan alianza para impulsar el crecimiento del sector industrial de Tijuana

Uno de los compromisos entre Canacintra y el Ayuntamiento es agilizar la tramitología ante la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal

TIJUANA, MARZO 6, 2022.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana, a fin de incentivar el crecimiento de la industria y generar empleos.

El Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, indicó que el objetivo del convenio es apoyar al sector industrial mediante la agilización de trámites ante la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, así como con la ventanilla única que se ubica en las instalaciones de la cámara.

El dirigente subrayó que la mejora regulatoria es uno de los temas relevantes para el sector, ya que no solo se trata de atraer inversiones, sino de ver cómo se atenderán de manera eficiente para que fluyan.

«Con esta firma se manifiesta la voluntad de colaborar en acciones en concreto y esta es una de ellas, ya que como cámara una de nuestras misiones es generar alianzas en diferentes sentidos», comentó.

El líder de la Canacintra Tijuana resaltó que el convenio tiene compromisos específicos que buscan el bien de los industriales y de la ciudadanía en general, toda vez que se incentivará el crecimiento del sector y la llegada de nuevas empresas.

Figueroa Barrozo expresó que el organismo empresarial apuesta por la unidad, por velar por el interés común, de forma que estarán muy atentos para apoyar y luchar por causas que beneficien a todos como ciudadanía.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, anotó que para lograr metas y objetivos es necesario establecer tiempos, a fin de que exista una certeza, lo cual se puede lograr con el respaldo y colaboración de organismos como la Canacintra.

«Estamos contribuyendo en esfuerzos en conjunto, trazando metas y propuestas para el desarrollo de la industria que se reflejará en bienestar para la población, y hoy estamos formando una gran familia industrial», afirmó.

Para concluir, la presidenta municipal indicó que el ayuntamiento no solo se compromete de letra, sino de acción, donde la clave es la confianza, toda vez que se busca tener aliados que ayuden a consolidar estas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre