Habrá nueva fecha para segunda etapa de trabajos de interconexión en la planta desaladora: CESPE

La recuperación del servicio avanza a un 80 por ciento 

ENSENADA, MARZO 22, 2022.- Con el fin de abastecer en su totalidad a las 66 colonias de la zona sureste de la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), pospondrá la fecha del segundo corte con motivo de los trabajos de interconexión de la planta desaladora Aguas de Ensenada.

Lo anterior fue informado por el titular de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, quien indicó que se acordará una nueva fecha entre la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la CESPE y la empresa Aguas de Ensenada.

El funcionario estatal señaló que se dará prioridad a cubrir las necesidades y afectar lo menos posible a la población.

Alcocer Tello precisó que la recuperación del servicio en colonias de las zonas medias y altas va en un 80%, debido a que el proceso se hizo de manera gradual, aunado a que todas las líneas se vaciaron.

«No se va a realizar el corte, necesitamos que la gente pueda reabastecerse de agua y atender sus necesidades básicas; esto lo vamos a diferir unos días más, debido a que en el reinicio de operaciones se presentaron algunos incidentes técnicos que retrasaron la operación formal y necesitamos establecer una nueva fecha”, explicó.

También agregó que, durante el corte programado por los trabajos de interconexión, se puso atención en el abastecimiento de agua en pipas, con un total suministrado de 7 millones de metros cúbicos entre 14 pipas.

Asimismo, invitó a la ciudadanía al buen uso del agua, porque el hablar de la necesidad del vital líquido no es sólo un tema particular de la ciudad, sino una problemática mundial; “contamos con el programa permanente de Cultura del Agua que consiste en fomentar las buenas prácticas de uso y reúso del agua, a través de pláticas sobre la importancia de este recurso, por ser fundamental”, puntualizó.

Resaltó el director de la CESPE, que esta actividad se lleva a cabo de manera virtual o presencial ahora que ya regresaron a clases los estudiantes de nuestra comunidad; esto se imparte en cualquier nivel educativo, asociaciones o grupo de personas interesados en el tema por medio de agenda y/o invitación.

Para más información pueden comunicarse a 646 175 19 75 y 646 175 19 91, o al correo direccion@cespe.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre