Imparte INMUJER talleres para una vida libre de violencia

Hay 15 talleres y pláticas que pueden ser brindados al público interesado

ENSENADA, MARZO 17, 2022.- Con el propósito de tener acceso a una vida libre de violencia y acortar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, el Instituto de la Mujer en Ensenada (INMUJER), impartió una serie de pláticas al sector privado y educativo de la localidad.

La titular de INMUJER, Karla Pedrín Rembao, comentó que de manera presencial se abordaron los temas “Ruta Crítica para Atención de Violencia”, el cual tiene la finalidad de dar a conocer la ruta para la denuncia y atención para las víctimas; así como “Derechos Humanos de la Mujer”, donde se informa sobre el marco normativo.

También se brindó la plática “Derechos Sexuales Reproductivos”, en el que se busca el reconocimiento de una educación sexual integral; y asimismo se llevó a cabo el acercamiento con el sector privado con la plática “Lenguaje Inclusivo”, el cual tiene el propósito de dar a conocer las bases para un lenguaje incluyente y no sexista.

Los grupos beneficiados con estos talleres, fueron el alumnado de la Benemérita Escuela Normal Estatal “Jesús Prado Luna”, personal administrativo de la Secretaría de Educación, adolescentes de la Casa Hogar CASANUM A.C. y personal del hotel El Cielo.

La funcionara estatal detalló que hay un listado de 15 talleres y pláticas que  pueden ser brindados al público interesado, solo tiene que hacer una solicitud al correo inmujerbcensenada@gmail.com o comunicarse al número telefónico 646 248 08 62.