Inicia CESPT acciones de concientización sobre el cuidado del agua

Se incluye la producción de una serie de seis murales en varias colonias de Tijuana 

TIJUANA, MARZO  25, 2022.- Con la develación del mural “Cuidemos el Agua” del artista Francisco Javier López Farrera, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) inició una serie de acciones para la concientización sobre el escaso tiempo que tenemos para cambiar nuestras formas de cuidar el vital líquido y el planeta.

 

La temática del mural es en relación a cuerpos de agua contaminada por residuos plásticos, arte con intención, que incluye imágenes de un pez nadando junto a una botella y dos niños sumergidos en el mar, en una clara contraposición de ideas que nos incita a la reflexión.

El mural de 3 por 15 metros fue realizado en las técnicas de acrílico y aerosol y se encuentra en el exterior de un jardín de niños, ubicado en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Anexa 20 de Noviembre.

Con este mural realizado en conmemoración al Día Mundial del Agua, inició el proyecto, que incluye la producción de una serie de seis murales que se realizarán en distintas instalaciones de la ciudad de Tijuana, en las colonias Francisco Villa, Panamericano y Lomas de la Amistad.

Se pretende unir a través del arte, para que la población tijuanense comprenda que estamos depositando de manera inadecuada nuestros residuos y la contaminación que generamos ante esta actividad errónea, lo que provoca la escasez de agua dulce.

Los murales serán concluidos en abril con una recepción y proyección de un video realizado por el artista López Farrera, como parte del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre