Refuerzan Secretaría de Medio Ambiente y Educación, cultura ambiental en preparatoria

MEXICALI, MARZO 25, 2022. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) y la Secretaría de Educación del Estado de Baja California (SE), fortalecerán la educación ambiental en preparatorias, es por ello que se llevó a cabo la primera reunión con el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), Juan Eugenio Carpio Ascencio.

 

El objetivo es concientizar a los alumnos y a las nuevas generaciones, de la importancia de la cultura ambiental y cuidar el planeta de cara a los próximos años que se han convertido en un reto para la civilización humana.

Durante la reunión se acordó iniciar las pláticas de educación ambiental en los planteles para informar a los jóvenes sobre los impactos del cambio climático con el fin de que las nuevas generaciones desarrollen hábitos que ayuden a mitigar tales efectos, así como incentivarlos a generar proyectos ecológicos con responsabilidad social ambiental.

La respuesta de las autoridades de COBACH BC fue positiva por lo que se trabajará para que los jóvenes del bachillerato tengan un momento de reflexión ambiental durante su semana de clases.

En la reunión estuvo presente el director general de COBACH, Juan Eugenio Carpio Ascensio, la directora de Política Ambiental y Cambio Climático  de la SMADS, Pamela Rodríguez, la directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la SE, Brenda Covarrubias, la coordinadora de zona costa COBACH, Mirna Cosio Hernández y el director del plantel COBACH La Presa, Héctor Bravo.

Cabe destacar, que las acciones contra el cambio climático son prioridad para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y la Secretaria, Mónica Juliana Vega Aguirre, quienes trabajan bajo esa premisa y de la mano de sus equipos de colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre