Invita ISSSTECALI a mejorar hábitos en «Club de diabetes»

Se comparte información de nutrición, psicología, medicina, odontología, dermatología para pacientes afiliados y público en general 

ENSENADA, MARZO 15, 2022.– Prevenir que la diabetes evolucione y deteriore la salud del paciente, es el motivo por el que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), invita a pacientes afiliados y público en general a formar parte del “Club de Diabetes”.

 

La directora de ISSSTECALI, Armida Hernández Hernández, comentó que bajo el programa de Prevención a la Salud, se pretende que el paciente conozca su enfermedad y aprenda a cambiar hábitos en sus alimentos, ejercicio y evitar de esta manera complicaciones tempranas de la diabetes.

El Club de Diabetes es un grupo de apoyo donde acuden los pacientes que han sido diagnosticados con este padecimiento, en este espacio, ellos se identifican, comparten experiencias, de esa manera se sienten acompañados y atendidos.

Hernández Hernández, dijo que una vez al mes, se lleva a cabo este taller, en el cual se comparte información de nutrición, psicología, medicina, odontología, dermatología, cirugía vascular, oftalmología y activación física.

“Es una educación integral, tratamos de prevenir que el padecimiento evolucione de una manera en que deteriore la salud del paciente, buscamos que el paciente logre llevar un control por sí mismo y mejore su salud, que realice cambios después de ser diagnosticado”, detalló.

La directora agregó que gracias a este club, los pacientes han logrado controlar niveles de glucosa entre el rango normal, siempre y cuando sea con medicamentos, se ha concientizado en cambios de hábitos en nutrición, se han canalizado al servicio de psicología y están realizando más actividad física.

Los interesados en acudir a la próxima sesión que se llevará a cabo el 19 de abril en horario de 9:30 a 11:00 am, pueden acercarse al Aula del Jardín ISSSTECALI, ubicado en el estacionamiento del hospital en bulevar de la Dunas y calle de las Rocas, fraccionamiento Bahía Ensenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre