La escalada deportiva de BC hará su debut como deporte de nacionales CONADE

Se celebra este domingo la histórica primera edición del Estatal en este deporte, formándose la preselección con nueve jóvenes 

MEXICALI, MARZO 8, 2022.-Baja California realizó con éxito la eliminatoria estatal de escalada con la participación de talentos deportivos de Ensenada, Tijuana y Mexicali, en las instalaciones del Club Rock On Climbing de la capital de este Estado.

Como una de las novedades en los siguientes Nacionales Conade 2022, los bajacalifornianos de diversos clubes respondieron al llamado para estar presente en la justa estatal coordinada por Samuel Treviño, de Rock On Climbing, Iván Acosta y Octavio Morga, de Ensenada, así como el Club Baja Boulder, de Tijuana. 

En coordinación con elINDE de Baja California, dirigido por Lourdes Cáñez Martínez, los jóvenes bajacalifornianos dieron muestra de su destreza y habilidades para superar cada una de las pruebas en la escalada para ganarse un lugar en la preselección del Estado 29.

La competencia consiste en driblar diversos obstáculos en la menor cantidad de tiempo escalando una pared,  dividiéndose, asimismo, está disciplina en tres categorías: Junior, Juvenil «A» y Juvenil «B».

Luego del evento que ha marcado historia en el programa de Nacionales Conade, el INDE y los clubes de Baja California pulirá a los talentos que llevarán los colores del Estado al evento nacional.

LOS PRESELECCIONADOS DE BAJA CALIFORNIA EN ESTE DEPORTE SON: 

Categoría Junior

*Bárbara Facundo

Categoría Juvenil «A» 

*Gael Arroyo

Categoría Juvenil «B» 

* Erick Arroyo

* José Álvarez

* Leonardo López

* Gareth Arroyo

* Román López

* Jonas Valencia

* Natalia Lucero

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre