Logra la FGE que que se imponga dos sentencias por violación de 13 y 5 años de prisión

Además fueron vinculados a proceso dos sujetos por violación y violencia familiar. 

TIJUANA, MARZO 6, 2022.- La Fiscalía General del Estado, logró que fueran sentenciados a 13 y cinco años de prisión dos sujetos, en casos diversos, encontrados penalmente responsables por los delitos de violación agravada, y abuso sexual agravado, respectivamente.

De acuerdo a información aportada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se lograron estos importantes resultados, gracias al trabajo realizado por el Ministerio Publico, por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y por peritos del Centro Estatal de Ciencias Forenses.

En la primera sentencia a Raúl Rivera Salto, se le impuso una pena de 13 años de prisión, por el delito de violación agravada, luego de la celebración de un procedimiento abreviado acordado entre las partes para la terminación anticipada del proceso.

Al sentenciado, además se le condenó al pago por reparación del daño, consistente en la cantidad de 18 mil 480 pesos, por el delito cometido en contra de una joven de 18 años de edad.

En el segundo asunto, Arturo Castillo Alféres fue sentenciado a cinco años de prisión, luego de que en un procedimiento abreviado se expusieran los datos de prueba que lo responsabilizan por el delito de abuso sexual agravado, cometido en contra de una adolescente de 14 años de edad, por hechos ocurridos en los años de 2018 y 2019. Asimismo, se le impuso el pago por la reparación del daño, consistente en la cantidad de 15 mil 480 pesos.

En otros dos casos aparte: José Carlos N., fue vinculado a proceso penal por el delito de violación impropia.

De acuerdo al expediente 3074/2021 el imputado habría ejecutado actos sexuales en contra de una mujer de 33 años de edad, en contra de su voluntad, en el mes de enero del año 2020, en el fraccionamiento Villa Fontana de Tijuana.

Por ello una vez que se denunciaron los hechos, se integró el expediente solicitando orden de aprehensión en contra del imputado, y en audiencia se le sujeto a proceso penal, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para la investigación complementaria.

También fue vinculado a proceso penal Raúl Alán N., por el delito de violencia familiar equiparada, con expediente 359/2021.

El imputado presumiblemente agredió a su pareja sentimental, con quien había convivido los últimos cinco años, a quien golpeó, y por ello le generó diversas lesiones, los hechos ocurridos en el mes de junio de 2021, en el domicilio conyugal ubicado en el municipio de Playas de Rosarito.

Como se demuestra en estos cuatro asuntos, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre