Verifica IMOS Ensenada que se aplique tarifa preferencial a estudiantes

Después de recibir algunas denuncias de usuarios 

ENSENADA, MARZO 6, 2022.- El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) realiza la verificación constante de unidades de transporte masivo, con el objetivo de constatar que se encuentren otorgando el descuento del 50 por ciento al que los estudiantes tienen derecho. Esto al recibir la semana pasada denuncias de usuarios sobre la falta de aplicación de este beneficio.

El delegado del IMOS en Ensenada, José Ramos Navarro, informó que estudiantes denunciaron al instituto que algunos choferes de transporte masivo se negaban a aplicarles el descuento referido, por lo cual se iniciaron labores de inspección durante el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo, en las que se verificaron alrededor de 50 unidades, sin llevar a cabo sanciones, dado que los usuarios manifestaron estar recibiendo el beneficio del 50% de descuento en su traslado.

Destacó que durante la próxima semana continuarán los operativos tanto para verificar el cumplimiento de la tarifa preferencial, como para informar a usuarios y choferes sobre la obligatoriedad de este descuento para estudiantes y personas de la tercera edad, mediante el cual pagan la mitad del costo del transado, que normalmente es de 13 pesos, para pagar sólo 6.50 pesos.

El funcionario estatal reiteró que la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y del director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, es que los estudiantes cuenten con condiciones para trasladarse a sus lugares de estudio, al haberse reiniciado las clases presenciales el lunes 28 de febrero.

Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico (646) 172 3070 para quejas y atención a usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre