Muestra Arte en la Industria exposición El Alma de Tijuana en Cine Bujazán

TIJUANA, MARZO 11, 2022.-Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Tijuana Innovadora a través de Arte en la Industria realizó la exposición de pintura “El Alma de Tijuana” de Ella Fles en las instalaciones del Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos, Antiguo Cine Bujazán.

 

El director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño indicó que Ella Fles es una artista originaria de la antigua Yugoslavia que llegó a Tijuana por un congreso de pintura y a partir de entonces se dedicó a recorrer y a dibujar a los habitantes de la ciudad, de ahí se origina la colección “El Alma de Tijuana”.

“Además de los personajes que hoy se exhiben aquí, Ella Fles también conoció a los integrantes de la Orquesta de Baja California en su visita y realizó una serie de pinturas referentes a esta agrupación, que anteriormente pudimos exhibir en el Centro de Artes Musicales (CAM)”, recordó.

Asimismo, agradeció al Centro de Estudios Cinematográficos por albergar esta colección, ya que esta es la segunda ocasión que prestan sus instalaciones para exhibir colecciones del programa Arte en la Industria.

Por su parte el director del Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos, Enrique González Silva mencionó que todo el mes de marzo se han realizado actividades referentes a la conmemoración del Día de la Mujer, es por eso que se eligió exhibir el trabajo de una artista, así como en su mayoría de retratos del mismo género.

“Ella Fles tiene una visión diferente de la que nosotros tenemos día a día en la ciudad, como viene de fuera, puedes ver aspectos que a los tijuanenses nos parecen cotidianos, ella vio personajes fascinantes y los retrata muy bien en la obra”, opinó.

Destacó que los estudiantes de Cine, deben estar en contacto y tener sensibilidad con todas las artes, ya que ellos son los que en un futuro van a tener que mostrar cultura a través de sus películas, cortometrajes o proyectos en general.

Finalmente, informó que esta colección estará disponible para el público en general de manera gratuita todo el mes de marzo y parte de abril  desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y todos son bienvenidos para disfrutar esta muestra de arte.