Logra la FGE sentencia de seis años de prisión para acusado por violación

Los hechos ocurrieron en el año 2019.

PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 11, 2022.- La Fiscalía General del Estado logró, a través de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, que Eduin Pérez Rodríguez fuera sentenciado a seis años, ocho meses de prisión, luego de que el juez lo encontró penalmente responsable del delito de violación.

 

El acusado también deberá pagar una multa de cien días de unidad de medida y actualización, equivalentes a 8 mil 449 pesos, así como 10 mil pesos por reparación del daño.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el hecho sucedió el 1 de noviembre de 2019, cuando Eduin aprovechó la cercanía que tenía con la víctima, una adolescente de 15 años de edad, y la agredió ejecutando violencia física y moral.

La adolescente le manifestó a su mamá lo sucedido, por lo que fueron denunciados los hechos, logrando la detención y puesta a disposición del acusado ante el Juez de Control.

Por medio de un procedimiento abreviado, se concluyó de forma anticipada con el proceso, dando como resultado la pena acordada por las partes y aceptada por el Juez, de seis años y ocho meses de prisión sin beneficios libertarios.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre