Notifican autoridades a damnificados de Camino Verde sobre esquema de atención integral

La Secretaría General de Gobierno encabeza acciones interinstitucionales para resolver de manera inmediata las necesidades de seguridad, recolección de basura, suministro de agua y luz, entre otras

TIJUANA, MARZO 10, 2022.-Ante el riesgo que representa mantenerse en la zona afectada por deslizamientos de tierra en la colonia Camino Verde, la tarde-noche de este miércoles 9 de marzo, el Secretario General de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, por instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó una reunión informativa con los vecinos damnificados.

En la reunión, donde estuvo acompañado de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, se presentaron los dictámenes técnicos que derivaron en la Declaratoria de Zona Estatal de Desastre Natural, realizados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Protección Civil federal, estatal y municipal, así como el Colegio de Ingenieros de Tijuana.

En la junta con los vecinos se atendieron las inquietudes de los residentes en materia de apoyos emergentes, la simplificación de requisitos para acceder a los beneficios, además de coordinar esfuerzos para resolver de manera inmediata las necesidades de seguridad, recolección de basura, suministro de agua y luz.

A su vez, se fortalecen esfuerzos de manera conjunta entre los tres órdenes de Gobierno para reubicar permanentemente a estas familias sin ningún costo y resolver la situación de manera integral siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos.

Además, se acordó el horario extendido del módulo de atención instalado en los días previos, mismo que cambiará su sede al Centro Comunitario Camino Verde y contará con personal de las dependencias involucradas para resolver las necesidades e inquietudes de los vecinos.

Otros de los acuerdos para resolver las afectaciones son el suministro de agua por tandeos que restituirá el servicio en gran parte de la colonia, el servicio de luz de manera permanente, salvo en las casas que ya fueron evacuadas, la recolección de basura en un punto intermedio ya que la afectación no permite el ingreso del camión; así como el bloqueo, por seguridad, de la calle Víctor Islas Parra, donde se presentan viviendas con  daños considerables.

El Secretario General de Gobierno agradeció el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana y las instancias federales involucradas para brindar una rápida respuesta ante la emergencia. De igual manera, agradeció a los vecinos la atención a la convocatoria y los conminó a mantenerse organizados para trabajar juntos en una pronta solución.

Entre los funcionarios presentes en la reunión se contó, por parte del Estado, con los titulares de la Secretaría de Bienestar, Coordinación Estatal de Protección Civil, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIF BC), CESPT y el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI).

Del Ayuntamiento se contó con la presencia de los titularles de la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, la Dirección de Administración Urbana, Policía Municipal, delegación Sánchez Taboada y la CFE por parte de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre