Promueve Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género la erradicación de la violencia contra la mujer

Violencia Psicológica, Económica, Física, Sexual, Patrimonial y Obstétrica, son algunos de los tipos que se buscan prevenir y erradicar 

MEXICALI, MARZO 10, 2022.-Acciones para prevenir, atender y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres pero sobre todo con aquellas que están en situación de vulnerabilidad, es una de las metas a corto, mediano y largo plazo de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género de Baja California.

 

Así lo estableció la titular de la dependencia estatal, Miriam Elizabeth Cano Núñez, al presentar el cartel correspondiente al mes de marzo en relación a las cifras estadísticas de la violencia contra la mujer.

A fin de hacer visible esta situación de violencia existente en el Estado y poner a la mujer al centro, tal y como ha indicado la gobernadora Marina del Pilar; el equipo de la Secretaría de Inclusión distribuyó y colocó dicho cartel en las paredes de las oficinas de Gobierno del Estado en todos los municipios de la entidad.

El cartel informativo, explicó Miriam Cano, contempla la información necesaria para que todas y todos veamos que la violencia contra la mujer es una realidad que debe terminar. Violencia Psicológica, Económica, Física, Sexual, Patrimonial y Obstétrica, son algunos de los tipos que se buscan prevenir y erradicar.

Cano Núñez, lamentó que con la llegada de la pandemia generada por el COVID-19, en el periodo de enero a agosto del 2020, en uno de cada 11 hogares se experimentaron acciones de violencia familiar. De igual forma, la violencia contra las mujeres se incrementó en un 50% con respecto a la violencia que se generó en hombres.

La funcionaria cerró añadiendo que la idea es generar una Baja California incluyente en donde todas y todos participemos por la erradicación de la violencia contra la mujer y no dejemos a ninguna fuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre