TIJUANA, MARZO 23, 2022.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que la administración estatal ofrecerá estudios de Educación Media Superior en el fraccionamiento Villa del Campo, localizada en el extremo este de Tijuana.
En un evento realizado este miércoles, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, entregó a la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, las llaves de las instalaciones que albergarán a la nueva preparatoria.
A su vez, la alcaldesa hizo entrega de las instalaciones, mediante un convenio, a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En el mismo evento, la Gobernadora anunció que el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), está listo para iniciar el periodo de inscripciones y arrancar clases en agosto próximo.
La Gobernadora de Baja California manifestó que, en acompañamiento de la SEDATU y del Ayuntamiento de Tijuana, y recibió las instalaciones de lo que será la preparatoria Villa del Campo.
“Ya nuestros jóvenes, nuestras juventudes, tendrán ahí un espacio para su desarrollo, una prepa que será del sistema COBACH e invitarlos a que se inscriban. Darle las gracias al Presidente por este programa de Mejoramiento Urbano, por pensar en mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, de colonias que han estado permanentemente, históricamente olvidadas y que hoy, la Federación entrega al Ayuntamiento de Tijuana instalaciones muy valiosas y éste a su vez a nosotros, para que la opere el sistema COBACH”, expuso la Gobernadora.
El titular de la SEDATU agradeció a la alcaldesa de Tijuana y a la titular del Poder Ejecutivo en el Estado por la voluntad mostrada en activar este espacio con fines educativos.
Se trata de una inversión ya realizada por 42.7 millones de pesos y cuenta con aulas, laboratorios, oficinas administrativas, canchas de basket bol y futbol rápido, entre otras instalaciones.
Además, fue adquirido ya por el Gobierno Federal el equipamiento y mobiliario necesario y se tiene contemplado un plan de activación comunitaria, de modo que la ciudadanía participe en la limpieza y el cuidado de las instalaciones.
Se tiene como metas la incorporación al sistema Cobach, la contratación de personal educativo, mantenimiento y la recepción del espacio.
Participaron en el evento además Daniel Octavio Fajardo Ortiz, sub secretario de SEDATU; Jorge Cabrera Jiménez, coordinador técnico de la oficina del secretario de la SEDATU; Gerardo Solís Benavides, secretario de educación en Baja California, Juan Eugenio Carpio Ascencio, director general del Colegio de Bachilleres (COBACH), y por parte del Ayuntamiento de Tijuana Jorge Salazar Miramontes, secretario general de gobierno y Miguel Ángel Bujanda Ruíz, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental. Estuvo presente también Jesús Alejandro Ruíz Uribe, delegado único federal en Baja California.