Operan de emergencia a Montserrat Caballero de apéndice

Me encuentro bien y no hubo mayores complicaciones con la operación, concretó la alcaldesa.

TIJUANA, MARZO 9, 2022.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez fue sometida a una intervención quirúrgica ayer por la noche. Su condición de salud es estable y permanecerá tres días sin acudir a palacio municipal.

Esta mañana de miércoles, la munícipe dio a conocer en sus redes sociales que no acudiría a la conferencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda pues habría sido intervenida quirúrgicamente para extirparle el apéndice pues lo tenía inflamado en lo que se conoce como apendicitis.

Afirmó además que la operación fue un éxito:

«Me encuentro bien y no hubo mayores complicaciones con la operación. Estaré tres días en reposo, pero coordinando y siempre al pendiente de las acciones de este Ayuntamiento«.

Finalmente en su mensaje se refiere que hoy no podrá asistir a la conferencia de prensa con la gobernadora para dar el dictamen del tema Camino Verde, pero señala:

«van en mi nombre el Secretario de Gobierno Jorge Salazar, el Secretario de Desarrollo Urbano Territorial y Medio Ambiente, Miguel Ángel Bujanda, y el Secretario de Bienestar, Gerardo López«.

Concluye agradeciendo a la opinión pública «su comprensión ante esta situación y muy pronto estaré al 100% para seguir trabajando por Tijuana», concluye su mensaje en sus redes de Facebook.

De acuerdo con la Clínica Mayo:

Para ayudar a diagnosticar la apendicitis, es probable que el médico tome nota de los antecedentes de tus signos y síntomas, y examine tu abdomen.

Las pruebas y procedimientos que se usan para diagnosticar la apendicitis comprenden:

Exploración física para evaluar el dolor. El médico puede aplicar una presión suave sobre la zona dolorida. Cuando la presión se libera repentinamente, el dolor de la apendicitis a menudo empeorará, lo que indica que el peritoneo adyacente está inflamado.

El médico también puede buscar rigidez abdominal y una tendencia a endurecer los músculos abdominales en respuesta a la presión sobre el apéndice inflamado (protección).

Cirugía para extraer el apéndice (apendicectomía)

La apendicectomía puede realizarse como una cirugía abierta, haciendo una incisión en el abdomen de 2 a 4 pulgadas (de 5 a 10 cm) de largo aproximadamente (laparotomía). O bien, la cirugía puede realizarse a través de unas incisiones pequeñas en el abdomen (cirugía laparoscópica). Durante una apendicectomía laparoscópica, el cirujano inserta instrumentos quirúrgicos especiales y una videocámara en el abdomen para extraer el apéndice.

En general, la cirugía laparoscópica te permite recuperarte más rápido y sanar con menos dolor y cicatrices. Puede ser mejor para los adultos mayores y las personas con obesidad.

Sin embargo, la cirugía laparoscópica no es adecuada para todos. Si el apéndice se perforó y la infección se extendió más allá del apéndice o si tienes un absceso, es posible que necesites una apendicectomía abierta, la cual permite al cirujano limpiar la cavidad abdominal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre