Participarán en Mexicali más de 200 parejas en boda colectiva

Más de 500 parejas se unirán en matrimonio oficialmente, en ceremonias realizadas en zona costa 

MEXICALI, MARZO 22, 2022.- Más de 500 parejas aprovecharán las facilidades de las bodas colectivas para darle certeza jurídica a sus parejas, destacó la titular de la Dirección de Registro Civil en el Estado, Elizabeth Márquez Saavedra.  

 

En todos los municipios del Estado se han implementado las bodas colectivas, las cuales, permiten lograr el matrimonio de una forma más ágil, puesto que en estos eventos se exentan algunos requisitos, explicó. 

 La funcionaria estatal recordó que hay una serie de beneficios jurídicos derivados de un matrimonio, como el poder otorgar la seguridad social a la pareja, o evitar problemas para reclamar la pensión en caso de fallecimiento de uno de ellos. 

 El matrimonio a veces es un requisito urgente para realizar otro trámite, como la adquisición de una vivienda, o la obtención de un crédito conyugal y, además, a través de las bodas colectivas las parejas se ahorrarán el tiempo de las pláticas prematrimoniales.  

 En lo que va de este año, se celebraron bodas colectivas en Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, donde se estima la participación de 500 parejas; de tal forma, que el 26 de marzo se realizará una más en la explanada del Ayuntamiento de Mexicali, a las 17:00 horas.  

 Hasta el último corte, se habían inscrito alrededor de 200 parejas para casarse de manera simultánea en Mexicali, aunque la titular del Registro Civil del Estado precisó que no hay una cantidad límite, de manera que los interesados aún pueden acudir a inscribirse.   

 Los requisitos son el acta de nacimiento de los contrayentes, certificado médico (no se requiere si ya tienen hijos), CURP, identificación personal (INE) de los contrayentes, dos testigos y las identificaciones de éstos, precisó.  

 Elizabeth Márquez destacó que en estas últimas ediciones ha visto con agrado una mayor participación de parejas del mismo sexo, y que ha imperado el respeto hacia todos los participantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre