Programa D.A.R.E se reactiva en escuelas

Recibieron información sobre el riesgo del consumo de drogas y sus consecuencias.

TIJUANA,  MARZO 3, 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, reactivó de manera presencial el Programa D.A.R.E., en 18 planteles escolares de la ciudad, tras el regreso a clases de estudiantes de educación básica y preparatoria.

A pesar de la pandemia, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, trabajó con dicho programa de manera virtual, para evitar que la actividad dejará de ayudar a las nuevas generaciones.

De octubre a la fecha más de mil 500 estudiantes de primaria, secundaria y menores en albergues del DIF, recibieron información sobre el riesgo del consumo de drogas y sus consecuencias.

D.A.R.E., es impartido por ocho instructores certificados quienes manejan también otros temas preventivos como riesgos del bullying y de la violencia en el noviazgo.

El bienestar de la comunidad estudiantil es importante para el 24 Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por lo que se buscará ampliar el número de alumnos atendidos con este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre