Invitan a la alcaldesa Montserrat Caballero recorrer Hospital de la Cruz Roja 

Delegación Tijuana cuenta con los mejores equipos del país

TIJUANA, MARZO 3, 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez recorrió la segunda etapa de ampliación y modernización del hospital de urgencias de la Cruz Roja Mexicana, considerado el más moderno del país de acuerdo a sus directivos.

Acompañada del presidente del Consejo, Andrés Smith Favela, su vicepresidente, José Antonio Naranjo y su director general Alberto Quintanar Hernández, la alcaldesa visitó el hospital al que el Ayuntamiento aporta un donativo económico, recaudado a través del pago del impuesto predial de los conribuyentes.

Caminó desde la zona de consultorios, donde también cuentan con médicos especialistas hasta la zona de hospitalización, institución que tuvo un gasto anual por traslados sin costo de más de 40 millones de pesos en el 2021.

Durante la visita, la alcaldesa reconoció la dignidad humana con la que tratan a los pacientes e incluso, al personal que labora, ya que en la explicación guiada, Smith Favela recalcó que la atención es para todos, desde las personas que viven en condición de calle y en condición vulnerable, hasta los que cuentan con un alto poder adquisitivo, que en muchos de los casos, hacen donativos.

La primera edil, conoció las áreas del primer y segundo piso, adaptadas a un hospital de primer nivel, luego de una pandemia mundial que obligó a modificar las instalaciones de algunos cuartos que en emergencias se convierten en espacios de terapia intensiva.

Un informe presentado a la alcaldesa destacó la atención de 40 mil servicios de ambulancia gratuitos a través del 911, el servicio a 30 mil pacientes en el hospital, de los cuales, el 18.7 por ciento no paga o lo hace de manera parcial y los traslados de 3 mil 990 personas con Covid-19 en el 2020, 3 mil 413 en 2021 y 657 en enero 2022.

Las áreas, remodeladas en su mayoría por los apoyos que aporta la iniciativa privada y personas de la sociedad civil, son reconocidas a través de una placa en la entrada de cada espacio habilitado para los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre