Promueve CEART Mexicali las expresiones urbanas de mujeres

En su programación ofrece un foro permanente a la cultura Hip Hop mismo que se realiza dos miércoles por mes. 

MEXICALI, MARZO 11, 2022.- El pasado miércoles 9 de marzo el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali abrió el micrófono a la cultura Hip Hop representada por mujeres en el rap, a través del evento “Woman Mexicali Flow Machine”.

En el patio frontal del CEART se reunieron Arkana Zion, Seria, Sofía Ceseña, Ally Muñoz, Kafei Meng, Chelcedy, Negra Noche, y Shina White, mujeres quienes tomaron el escenario para expresarse sobre el amor, el desamor, las drogas, la violencia y hasta lo cotidiano.

Ismael Castro García, coordinador del CEART Mexicali, comentó que este foro es permanente, con cultura urbana Hip Hop, que incluye Rap, break dance, dj’s, y un tianguis cultural, mismo que se realiza dos miércoles por mes.

Es una actividad para todas las edades, con micrófono abierto, batallas de break dance, y otras expresiones de esta subcultura urbana que tiene mucho auge en Mexicali.

Castro García invitó a los jóvenes a hacer propio el CEART y acercarse para participar en los foros urbanos, pero también en otras manifestaciones del arte como el pasado Baja Cali Rock que reunió a bandas del rock punk y ska con muy buena aceptación también.

Sin dejar de lado otras actividades tradicionales como la danza folklórica que tuvo especial atención el pasado fin de semana con la octava edición del Baja Folk organizado en conjunto con la compañía de danza Esplendor.

Para mayores informes sobre actividades del CEART Mexicali se pueden dirigir a la página Facebook, o bien llamar al teléfono 686 553 69 55.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre