Promueve DIF BC derechos de niñas y niños a través del teatro guiñol

De una forma divertida mediante el uso de personajes animados y actividades para niños de 3 a 8 años de edad 

ENSENADA, MARZO 30, 2022.- Con el objetivo de promover los derechos de niñas y niños de Baja California, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de Baja California, lleva a cabo funciones de Teatro Guiñol en planteles educativos y casas hogar, como parte del esquema de Prevención de Riesgos Psicosociales, así lo informó la directora general de esta institución, Mónica Vargas Núñez.

 

Señaló que el Teatro Guiñol, se realiza a través del departamento de Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de una forma divertida mediante el uso de personajes animados y actividades lúdicas para dar a conocer a las niñas y niños, sobre sus derechos como una medida de prevención de abuso y riesgos delictivos, además de garantizar el bienestar y pleno desarrollo de los menores.

Vargas Núñez explicó que por medio de estas actividades se busca fomentar valores y es precisamente, que a través de las pláticas que imparte un equipo especializado, como se busca la atención integral de la familia, brindándoles información y herramientas que les ayuden a prevenir riesgos psicosociales característicos de su etapa de vida, favoreciendo su sano desarrollo personal y el fortalecimiento de los lazos familiares, en beneficio de la niñez bajacaliforniana.

Mencionó que el Teatro Guiñol es dirigido a niños de 3 a 8 años de edad, a través de una forma divertida y clara, contando una historia que es de fácil entendimiento, actividad que se desarrolla en planteles educativos, casas hogar, comunidad abierta y Centros de Desarrollo Comunitario.

Finalmente, Vargas Núñez indicó que las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 646 978-31-36 o en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de DIF en Ensenada, ubicadas en la calle Francisco González Bocanegra No. 2075, Colonia Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre