Refuerzan Agenda de Trabajo Secretario de Seguridad de Tijuana y Consulado de E.U

Tijuana es y debe mantenerse como una punto seguro para el turismo local e internacional

TIJUANA, MARZO 30, 2022.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, se reunió con representantes del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, encabezados por la agregada de Seguridad Diplomática, Joanne Topacio.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la SSPCM, se analizaron temas relacionados con la incidencia delictiva en la ciudad, así como las estrategias tecnológicas de seguridad implementadas por las autoridades locales.

Entre las cifras presentadas por Sánchez González, destaca una reducción del 4% de la incidencia general en Tijuana en un comparativo entre enero y febrero del 2022, mismo periodo en el que bajaron los homicidios dolosos 14%.

“No son cifras para festejar, existe una problemática generada por la violencia entre grupos delictivos, pero tenemos avances y seguiremos trabajando para que las cifras y la percepción ciudadana mejoren en nuestra ciudad”, afirmó el secretario.

Tijuana es y debe mantenerse como una punto seguro para el turismo local e internacional, por ello, durante el encuentro se acordó trabajar en conjunto para mantener acciones que den seguridad a la ciudadanía de ambos lados de la frontera.

Durante el encuentro, los representantes del Consulado de E.U., recorrieron el área del Centro de Control y Mando C2, donde conocieron los protocolos operativos de monitoreo de las más de 1,200 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, las cuales han sido claves para la detección, seguimiento y esclarecimiento de incidentes delictivos y de tránsito.

También se les informó sobre los programas de la institución que se encuentran enlazados directamente al C2, con el objetivo de brindar una atención más oportuna a las emergencias ciudadanas, como lo son: “App Botón Morado”, “Comercio Seguro”, “Vecino Seguro” y “Cuentahabiente Seguro”.

Posteriormente visitaron el centro de operaciones de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados de la SSPCM, donde se les explicó como el apoyo de drones ha sido fundamental en varios casos contra la delincuencia, como en el reciente rescate de una mujer tomada de rehén en el intento de robo a un comercio en la Zona Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre