Realiza CONALEP actividades previas al arranque de la 8va semana de protección a la salud

La 8va semana “CONALEP de Protección a la Salud”, tiene como finalidad el cuidado de la salud física, mental y social de la comunidad educativa 

ENSENADA, MARZO 31, 2022.- Con el objetivo de que los jóvenes tengan hábitos que aseguren una vida saludable, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP), llevó a cabo el curso denominado “Técnicas de Lavado de Manos”, en el marco de la “8va semana CONALEP de protección a la salud”, así lo informó la directora estatal del plantel educativo, Irma Martínez Manríquez. 

Mencionó que la semana “CONALEP de Protección a la Salud”, tiene como finalidad el cuidado de la salud física, mental y social de la comunidad educativa, para proteger su integridad física, la cual se llevará cabo del lunes 4 al 8 d abril, en los 6 planteles de CONALEP. 

Comentó que dentro de las actividades previas a esta semana, se llevó a cabo la capacitación “Técnicas de Lavado de Manos” para que los estudiantes conozcan la importancia de lavar las manos correctamente y prevenir enfermedades.

 Martínez Manríquez dijo que esta capacitación se estará realizando para los 1300 alumnos que integran el CONALEP Plantel Ensenada.

En este sentido, se llevarán a cabo diferentes actividades, como son: cursos de capacitación, periódicos murales, servicios a la comunidad, entre otras, las cuales refrendan la importancia que tiene el contar con salud física y mental.

Por último, Martínez Manríquez agradeció a los alumnos que impartieron el curso y dijo que se continuará trabajando en beneficio de los jóvenes estudiantes con diferentes programas que coadyuven su desarrollo personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre