Recomienda IMSS cuidados en alimentos que se consumen en vía pública

Falta de higiene o alimentos en mal estado son causa de infecciones gastrointestinales.

 BAJA CALIFORNIA, MARZO 31, 2022.-Ante el paulatino cambio de las condiciones climáticas que registran incremento de  temperaturas en algunas localidades de la región, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población tener precauciones con el consumo de alimentos que se ofertan en la vía pública, ya que representan un riesgo a la salud por la posible aparición de infecciones gastrointestinales.

Al respecto, le jefatura de Prestaciones Médicas en la Representación Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, explicó que en ocasiones las personas adquieren alimentos o aguas frescas en puestos semifijos o con vendedores ambulantes y si éstos no son preparados con la higiene adecuada o sus productos carecen de un buen refrigerio, podrían ser causantes de alguna infección.

Por ello, se exhorta a la población a vigilar las condiciones en que se preparan los productos,  así como las medidas de higiene que aplican quienes se dedican a la atención del público; que utilicen correctamente el cubrebocas y que el lugar  cuenten con dispositivos para lavado de manos o para aplicar gel anti bacterial, así como termómetros para revisar la temperatura de cada persona.

Al comer en vía pública es recomendable vigilar que salsas y otros ingredientes que complementan los alimentos como repollos, lechugas, aderezos. guacamole y algunos más, presenten una imagen fresca y sin olores desagradables que indiquen una descomposición del producto, lo cual es frecuente al elevarse la temperatura ambiental y por no contar con sistemas de enfriamiento.

Entre otras medidas adicionales, el IMSS sugiere que las personas que ofrecen alimentos en vía pública, además de presentar un aspecto limpio sobre todo en manos y uñas, deben cubrirse el cabello; usar cubre boca y no manipular dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre