Realiza Gobierno de Ensenada jornada de reforestación en el ITE del TecNM

Se entregaron 160 árboles en esta actividad de educación ambiental

ENSENADA, MARZO 1, 2022.- En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, el XXIV Ayuntamiento realizó una jornada de reforestación en el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) del TecNM.

Ante estudiantes y docentes, el presidente municipal resaltó la importancia de estas actividades de educación ambiental, con las que se promueve el cuidado del medio ambiente para preservar la flora, fauna, y con ello, los ecosistemas.

Señaló que como parte del trabajo que se realiza con las instituciones educativas, en esta jornada se donaron 150 fresnos y 10 árboles frutales al ITE del TecNM, con los que se crearán nuevas áreas verdes y se reforestarán las existentes.

“El 20 de diciembre de 2013, la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 3 de marzo como Día Mundial de la Vida Silvestre, que este año tiene como lema: “Recuperar a las especies clave para la restauración de ecosistemas”, y al que como Ayuntamiento nos sumamos de manera activa”, afirmó el primer edil.

Reconoció a fundadores, personal docente, egresados y estudiantes del Tecnológico, por su compromiso con la comunidad ensenadense y aportar su granito de arena en la ejecución de acciones gubernamentales, como es la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente recordó que el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración con el ITE del TecNM, para la ejecución de actividades que promuevan la educación ambiental, mediante: charlas, jornadas de reciclaje y reforestación, entre otras.

Puntualizó que los trabajos que se realizan para mejorar las áreas naturales urbanas y los ecosistemas, no solo generan consciencia, crean sentido de pertenencia hacia la comunidad y la naturaleza.

De igual manera, el director del Instituto, agradeció a las autoridades municipales por promover acciones que busquen el beneficio de la población, y en este caso, el bienestar del estudiantado.

“Con la contribución de 150 fresnos y 10 árboles frutales avanzaremos en la construcción de un segundo pulmón que purifique el aire de la ciudad. En nombre de la institución doy la gracias por esta jornada y por el gran compromiso que tiene el Gobierno Municipal con el medio ambiente”, expresó.

Al término del protocolo, el alcalde en compañía de funcionariado y alumnado sembró árboles en varios puntos del plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre