Realiza Hospital General de Tijuana curso de comunicación en crisis

Dirigido a representantes de los diferentes Centros de Salud, Bomberos, Protección Civil y personal del HGT

TIJUANA, MARZO 25, 2022. El Hospital General de Tijuana (HGT), organizó el curso Comunicación en Crisis, dirigido al personal de salud de las diferentes unidades en la entidad. La acción formativa que se llevó a cabo durante dos días en la institución, tuvo como objetivo capacitar a los trabajadores para saber actuar y contener una situación emergente.

La jefa del departamento de Prevención Social del HGT, Rosario Camacho López, quien fue la encargada de la organización y convocatoria al curso, explicó que para el personal de salud es de suma importancia saber cómo comunicarse con sus compañeros en caso de presentarse alguna emergencia, afirmó que hacerlo de una manera correcta podría evitar una crisis potencial.

Agregó que durante el curso, que tuvo valor curricular, participaron los representantes de los Centros de Salud, Protección Civil, Bomberos, así como los jefes de servicio del nosocomio; y agradeció a Raymundo Aguilera Guerrero por la excelente disposición al impartir el curso.

Mencionó que entre los temas importantes se destacaron los tipos de personalidades que existen, así como la manera correcta de respuesta ante las situaciones que se presentan comúnmente en las instituciones de salud; añadió que los miembros realizaron ejercicios dinámicos para una mayor comprensión, logrando así, un ambiente agradable para los oyentes.

Finalmente, resaltó que en la unidad hospitalaria se realizan constantemente cursos o talleres de esta índole, con la finalidad de tener personal altamente capaz de reaccionar ante una situación de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre