Realiza ISSSTECALI jornada en beneficio de la derechohabiencia

Hipertensión, diabetes, obesidad, ansiedad y depresión entre las principales causas de consulta 

MEXICALI, MARZO 9, 2022.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) exhorta a la población femenina a adoptar estilos de vida saludables que fomenten su autocuidado y puedan prevenir padecimientos.

Esto dentro del marco de la jornada “ISSSTECALI en tu centro de trabajo” que se realizó este día en la explanada de Gobierno del Estado, donde se brindaron los siguientes servicios:

– Toma de glicemia

– Orientación de lactancia materna

– Revisión bucal

– Orientación psicológica

– Aplicación de vacunas

– Entrega de albendazol, vida suero oral y preservativos.

  Al respecto, la Subdirectora General Médica, Angélica Pon Méndez, apuntó la importancia de tener un buen estado de salud en general, por lo que invitó a los derechohabientes, en especial a las mujeres, a realizarse los estudios que van de acuerdo a cada etapa de su vida, así como las revisiones necesarias que las ayuden en materia preventiva.

  En este sentido, comentó que hacerse su mastografía y Papanicolaou cada año, acudir a revisión con su médico ginecólogo cada seis meses y cumplir con lo estipulado en su cartilla de vacunación, son algunas de las medidas prioritarias de toda mujer.

Puntualizó que los principales padecimientos que se presentan entre las derechohabientes del instituto son: hipertensión; diabetes mellitus; ansiedad y depresión; obesidad; infección de vías urinarias; dolor muscular de espalda; colitis; hipotiroidismo; dolor de rodilla; colesterol e insomnio.

“Creo necesario que reforcemos el autocuidado en nuestras mujeres, ya que, si bien por cada 4 consultas otorgadas 3 son solicitadas por mujeres, seguimos padeciendo índices mayores en enfermedades que son prevenibles, como cánceres, por ejemplo. Ser responsable de nuestro estado físico, emocional y mental es la mejor medida de prevención que podemos tener”, señaló Pon Méndez.

Agregó que llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente y realizar actividades que ayuden al estado mental y emocional, deben estar incluidas en la rutina diaria para reducir los niveles de estrés y evitar el agotamiento mental y físico.

Por ello, invitó a las derechohabientes a visitar a su médico familiar para informarse sobre las opciones que ISSSTECALI tiene que ofrecerles en apoyo de su salud y en beneficio de su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre