Realiza Secretaría del Campo encuentro: “Mujeres Transformando el Campo”

MEXICALI, MARZO 22, 2022. En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), a través del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), realizó el Encuentro: “Mujeres Transformando el Campo” 

 

El titular de la dependencia, Juan Meléndrez Espinoza, indicó que se busca reconocer el trabajo y la contribución de las mujeres dedicadas a la agricultura, la ganadería y la seguridad alimentaria. 

 Señaló que la instrucción de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es integrar a las mujeres y que cuenten con una participación real en el sector agropecuario.  

 El funcionario estatal, destacó que, en Baja California, el 40% del total de trabajadores del sector agropecuario es representado por mujeres, quienes trabajan el campo con dedicación. 

 Por ello el organizar el foro de expresión y exposición, donde se puedan transmitir conocimientos y compartir experiencias y sobre todo promover la participación de más mujeres en el sector agropecuario de la región.  

 Durante el encuentro se contó con un panel, llamado “El Rol de la Mujer en el Sector Agropecuario”, donde participaron Belém Dolores Avendaño, Cristina Ruiz Alvarado, Juanita Martínez Vieyra, Norma Soo Michel, Maribel Avilés Osuna, Carla Amador Valle, Leticia González Espinoza y la regidora del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Cleotilde Molina López. 

 Asimismo, se contó con una platica motivacional, impartida por el grupo, Mujeres Fuertes, Mujeres Seguras, llamada “Aprende a Emprender”.  

 Participaron productoras de miel, dátil, vino, pollo, huevo, granolas, quesos y carne seca, quienes mostraron los productos que tienen a la venta y que han desarrollado como iniciadoras.  

 En el evento, participaron productoras, empresarias, académicas y funcionarias de los tres niveles de Gobierno.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre