Reciben camaronicultores de Valle de Mexicali primeras larvas de temporada

La siembra iniciará este mes y se espera que cuando menos 10 granjas estén activas con engorda de camarón y/o tilapia, según reportes preliminares 

MEXICALI, MARZO 16, 2022.- Con un embarque de tres millones de larvas iniciará la engorda de camarón en el valle de Mexicali, de acuerdo con datos a los que ha tenido acceso la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).

Para la titular de la dependencia estatal, Alma Rosa García Juárez, el inicio de la temporada 2022 del camarón de cultivo en esta región, representa una buena expectativa, después de los difíciles retos que enfrentan los engordadores del crustáceo.

Señaló que el Gobierno del Estado, a través de la SEPESCA y del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), están buscando mecanismos para fomentar la actividad, de la que dependen decenas de familias en esa región del Estado.

Comentó también que una de las medidas que se habrán de tomar, será la instalación del Comité de Coadyuvancia Acuícola del valle de Mexicali, para el trabajo conjunto de representantes de dependencias afines con los productores.

Con respecto a la temporada 2022 de engorda de camarón en el valle de Mexicali, se indicó que el primer embarque de larvas se habrá de “maternizar”, para su posterior siembra en los primeros días de abril.

A mediados de mayo se podría recibir otro embarque de larvas, y con el total de la siembra, se esperaría una producción estimada en 25 toneladas de camarón, ya entrado el otoño.

Los acuacultores de esa zona también proyectan sembrar pez tilapia este año, y de cumplirse las expectativas, podrían alcanzarse las 50 toneladas al final de la temporada.

De acuerdo con las prácticas de temporadas recientes, algunas granjas estarían sembrando ambas especies, en un ciclo que abarca los meses de abril a octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre