Reciben docentes de preescolar capacitación para promover el acercamiento de los alumnos a la lectura

El proceso está dirigido a los aspirantes a ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria 

PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 3, 2022.-A fin de brindar herramientas a los docentes de preescolar que favorezcan el acercamiento de los alumnos a la lectura, la Secretaría de Educación de Baja California llevó a cabo el taller denominado “Más cuentos por favor”.

 

La dependencia estatal dio a conocer que por 2 días consecutivos los docentes recibieron la capacitación y las herramientas para mejorar su trabajo pedagógico y con ello perfeccionar los procesos de lectoescritura en este nivel educativo.

En estos trabajos se contó con el apoyo de la Asociación “Amigos de la biblioteca” donde desarrollaron técnicas que ofrezcan una enriquecedora lectura, algunos de los temas que trabajaron son los movimientos, gestos y volumen de la voz que cautivan la atención de los alumnos y despierten su imaginación.

La SE pone en marcha acciones para el fomento de la lectura y escritura en el ámbito escolar, de modo que los alumnos se formen como lectores y logren un mejor desempeño escolar. Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector.

La dependencia busca formar comunidades lectoras que encuentren en los libros y en la lectura, reflexión y socialización, por lo que hace una invitación a la comunidad en general a leer un libro 20 minutos al día, de igual manera se continuará ofreciendo este tipo de capacitaciones a los docentes del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre